728x90


Gonzalo Castillo promete bajar impuestos y mejorar salario de empleados

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometiĆ³ este lunes en la noche que en un Gobierno suyo habrĆ­a un sistema tributario simple, con menos impuestos y rebajas en una serie de tasas.

Esto serĆ­a con el propĆ³sito de atraer mĆ”s inversiones y facilitar hacer negocios en RepĆŗblica Dominicana, cuya economĆ­a ha sido duramente golpeada por pandemia causada el mĆ”s reciente coronavirus (Covid-19).

Dijo que esas nuevas inversiones significarĆ”n mĆ”s empleos, mĆ”s consumo, mĆ”s ingresos, y mĆ”s derrame econĆ³mico en todos los sectores de la sociedad.

Castillo se comprometiĆ³ a poner a circular dinero en la calle y en el bolsillo de los dominicanos, estimulando la entrada de divisas, que se ha visto fuertemente afectada por la crisis, potenciando la inversiĆ³n extranjera.

“Mi plan de gobierno estĆ” enfocado en superar la crisis y llevar a nuestro paĆ­s a un nuevo nivel de crecimiento y bienestar para todos”, destacĆ³ el candidato presidencial en su segundo discurso al paĆ­s en este mes.

Castillo explicĆ³ que sus planes los ejecutarĆ” respetando en todo momento la continuidad del proceso de consolidaciĆ³n de las finanzas pĆŗblicas.

Sobre el Banco Central

El candidato por el PLD, partido gobernante en la actualidad, se comprometiĆ³ a mantener la independencia del Banco Central con la finalidad de garantizar la estabilidad de la tasa de cambio “para que cada dĆ³lar que entre a nuestro paĆ­s, rinda mucho mĆ”s”.

Esto contribuirĆ” a mantener una baja tasa de inflaciĆ³n que ayude a disminuir la incertidumbre, contribuya a preservar el poder adquisitivo de los salarios y ayude a reducir los Ć­ndices de pobreza.

“Lo anterior nos permitirĆ” avanzar hacia una meta histĆ³rica y de fundamental importancia para la economĆ­a dominicana: lograr el Grado de InversiĆ³n. Esto nos harĆ” aĆŗn mĆ”s competitivos y atractivos para las inversiones nacionales y extranjeras”, indicĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios