728x90


Gonzalo Castillo promete plan de reactivación económica, que incluye construcción 100 mil viviendas

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometió este martes aplicar un plan que le permita al país la reactivación de la economía en medio de la pandemia de coronavirus-También contempla iniciativas para apoyar sector privado y el público.

Castillo , también prometió construir 100 mil viviendas, así como la generación de miles de empleos. Indicó que logrará que la República Dominicana lidere nueva vez la tasa de crecimiento más elevada de la región, “alcanzado hasta el 8% para el 2021”.

La gestión de Castillo estaría basada en tres renglones, según dijo. El primero, la salud; el segundo, el sustento y el tercero, recuperación económica y creación de empleos.

Sus planteamientos los hizo durante su participación en el encuentro de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) junto a Leonel Fernández y Luis Abinader, candidatos presidenciales por la fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente.

Sobre el tema de la salud, el exministro de Obras Públicas señaló que como presidente no escatimará esfuerzo hasta que se logre erradicar el coronavirus y prometió que desde que haya una vacuna disponible se encargará de que llegue rápido a la República Dominicana y que su aplicación sea asumida por el Estado, para que toda la población tenga acceso a la misma.

También prometió continuar con el programa de construcción, remodelación, ampliación y actualización de los hospitales que aún faltan en el país.

“Apoyaré el desarrollo y expansión de la industria farmacéutica nacional, la cual suple un gran porcentaje de los medicamentos que se consumen en nuestro país”, acotó, al tiempo que señaló que fomentará una política de compras públicas, lo cual facilitará el acceso de todos los medicamentos a la población.

“Seguiré trabajando en la cobertura de salud hasta garantizar que toda la población esté cubierta”, planteó.

Publicar un comentario

0 Comentarios