728x90


Gonzalo Castillo promete propiciar la energía eléctrica más baja del continente

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, declaró este jueves que para un posible Gobierno suyo será fundamental tener una energía a bajo costo porque “estamos en un mundo globalizado y tenemos que competir”.
Al participar en un foro de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), Castillo aseguró a los empresarios participantes que una de sus metas es que el país cuente con los niveles más bajos en los precios de la electricidad para que está llegue más barata a los usuarios residentes y a las empresas.
Castillo indicó que creará las condiciones para que los pagos sean menos a los usuarios gracias a la generación de megavatios que está aportando al SENI la planta a carbón, Punta Catalina.
Agregó que en caso de ganar las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 5 de julio, el Gobierno continuará con la operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
“La política de precios que tendremos tomará en cuenta el costo del carbón, la operación y el mantenimiento de la planta. A nivel mayorista será más eficientes. La entrada de Punta Catalina tiene un impacto positivo en el sector eléctrico nacional porque suplirá cerca del 30% al sistema eléctrico nacional”, destacó.
El Ciclo de Candidatos de la AmchamDR es un foro donde los aspirantes a dirigir la nación presentan por separado su plan de gobierno y su visión respecto al clima de negocios e inversión, el Estado de Derecho y la relación del país con los Estados Unidos. Esta es la primera vez que dichos encuentros se realizan en una modalidad virtual ante la pandemia del coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios