728x90


Higiene del telífono móvil será clave en los planes de regreso al trabajo en medio de pandemia

72% de los usuarios nunca limpian esos dispositivos.Coronavirus puede sobrevivir hasta 96 horas en las pantallas

CENTROAMÉRICA.- En la ruta del regreso gradual a la normalidad las empresas necesitarán incorporar urgentemente una mayor higiene de los teléfonos inteligentes a medida que se preparan y planifican para que sus empleados vuelvan al trabajo.

Según el Dr. Simon Clarke, Profesor Asociado de Microbiología Celular de la Universidad de Reading (Inglaterra) el uso, almacenamiento y la limpieza de los teléfonos inteligentes deben ser una consideración clave en las acciones de regreso al funcionamiento de las empresas.

“Debemos pedir un cambio escalonado en la forma como se utilizan y tratan los teléfonos móviles, especialmente en sitios como centro laborales o el transporte público, donde se corren el riesgo de contaminación con el virus que causa Covid-19”, relató el Profesor.

En la actualidad Clarke trabaja, junto con el Grupo Bullitt, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del Reino Unido que manufactura los teléfonos resistentes Cat® (lavables y ampliamente usados por los trabajadores de “primera línea”) para crear conciencia sobre la importancia de mejorar la higiene de los smartphones para ayudar a reducir la propagación del Coronavirus.



Publicar un comentario

0 Comentarios