728x90


Iglesia Católica Dominicana reanudará este miércoles actividades con presencia del 30% de feligreses

SANTO DOMINGO.-Los templos católicos dominicanos reabrirán sus actividades a partir de este miércoles con el 30% de la feligresía, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus.

Con señales de color azul en los bancos, que marcan donde debe sentarse cada persona para respetar el distanciamiento social, la Iglesia San Antonio de Padua se prepara para ofrecer los servicios de manera presencial, a partir de mañana, coincidiendo con la entrada en vigerencia de la segunda la segunda fase de la desescalada en el país.

“La Conferencia del Episcopado Dominicano, mediante una circular enviadas a cada parroquia, ha dispuesto las recomendaciones que ya se están implementando para recibir a los fieles”  aseguró el Padre Kennedy Rodríguez, director de comunicación y prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Desinfectantes en gel colocados en varios puntos de la parroquia es otra de las medidas que se pudieron observar  en el templo que permanecía cerrado desde que fue decretado el Estado de Emergencia.  

El párroco dijo que las personas mayores de 60 años y con problemas de salud deben quedarse en sus casas y continuar disfrutando de  la misa por los canales que han dispuesto para ello, como son: redes sociales y el canal Televida, así también para los que tienen o han tenido síntomas de COVID-19  y los que tuvieron o están en contacto con pacientes positivos.

La eucaristía será celebrada con un 30 por ciento de los feligreses hasta el 17 de julio, del  17 al 5 de agosto se realizará con un 50 por ciento y desde esa fecha en adelante ya se integran todos si van disminuyendo los contagios  “Las personas deben llamar a la parroquia e inscribirse en una lista para tener control de la cantidad de personas que asisten, si el listado se llena puede ponerla para otro día”.

Publicar un comentario

0 Comentarios