728x90


Interrupciones eléctricas provocan daños en acueductos; sectores de Boca Chica están sin agua

ANDRES BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, (CORAABO), informó este martes que las constantes interrupciones eléctricas que se originan en los campos de pozos están afectando grandemente el suministro de agua potable en todo el municipio.

Los apagones que se originan y que afectan los tres sistemas con que cuenta la CORAABO, imposibilitan el servicio para la población que lleva esta semana sin agua a través de las redes de distribución.

De acuerdo a los levantamientos realizados por los técnicos de la Corporación de acueducto y Alcantarillado e Boca Chica, la energía eléctrica presenta entre 27 a 36 interrupciones por días, sacando el sistema de bombeos y generando escases de agua potable en la población.

Los técnicos en su indagatorias, detectaron que los constantes apagones han generados, roturas de ejes, motores, bombas, transformadores, conductores y electromagnéticos, asegurando que e4sto produce una inversión en reparación que hace reducir el servicio a la hora de cumplir con la necesidad prioritaria del pueblo que es el agua potable.

Las interrupciones eléctricas han ocasionado que los sectores de la Caleta, El Valiente, Invi-CEA, Andrés centro, Boca Chica, así como los barrios que se encuentran en la margen norte de la Autopista de Las Américas no tengan suministro de agua potable a través de las redes de distribución o tuberías.

Por estas razones y durante estas fallas generadas por los cortes de electricidad, la CORAABO se ha visto compelida a suministrar un total de seiscientos veinte dos mil galones de agua potables cargados por el camión cisterna donado por la presidencia de la Republica a la Institución.

A pesar de estas fallas el director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, arquitecto Enrique Feliz, ordeno que el camión cisterna sea operado las 24 horas del día para llevar agua a los sectores que mas la necesitan.

Para los mismo se ha suministrado un numero telefónico, 809-523-9880, para que los residentes de los barrios puedan llamar y junto a un supervisor del departamento social de la CORAABO se envía el agua a los barrios.

Publicar un comentario

0 Comentarios