728x90


Las temperaturas continuarán calurosas en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán calurosas este viernes en el país,influenciado por polvo proveniente del Sahara, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Lo concerniente al ámbito meterológico, se exhibirán condiciones secas y estables sobre la geografía nacional, apoyado de la influencia del anticiclón al noreste del país; mas valores de polvo del Sahara, ambos factores serán suficientes para reducir las formaciones de nubes de gran extensión vertical, en consecuencia, limitarán las probabilidades de precipitaciones significativas a nivel nacional. Las nubes se concentrarán esta tarde hacia algunos puntos del suroeste, las cordilleras: Oriental y Central. 

Mañana sábado, las variaciones en las condiciones del tiempo serán mínimas, dominará un cielo mayormente con nubes dispersas y sol en la República Dominicana. Las posibilidades de chubascos serán más favorables en áreas cercanas a las sierras de: Neiba y Bahoruco, También en las codilleras: Oriental, Septentrional y Central durante la tarde, incluso en los primeros periodos de la noche. Los acumulados de lluvias que se registren serán escasos debido a la persistencia del anticiclón, unido a los escasos valores de polvo sahariano.  

El próximo domingo, desde la madrugada una onda tropical se estará aproximando al sur del territorio dominicano aportando ligera humedad, además se acoplará a una vaguada que se originará al noreste del país; estos sistemas favorecerán un incremento de la nubosidad gradual con aguaceros aislados y posibles tronadas en sectores de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. 

La ONAMET, informa que la Depresión Tropical Cristóbal se ubica a unos 130 kilómetros al sur/sureste de ciudad de Campeche México, moviéndose hacia el nornordeste a 11 km/h, con vientos de 55 kph. Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para nuestro país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios