728x90


Leonel Fernán presenta ante cúpula empresarial lo que sería su programa de gobierno

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial de los Partidos Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano, Leonel Fernández propuso una alianza público-privada para construir una mejor República Dominicana.
El expresidente de la República anunció que de ganar las próximas elecciones realizará esa alianza,priorizando en una serie de acciones económicas.Fernández presentó ayer martes ante la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), lo que sería su programa de Gobierno  el cual estaría fundamentado en siete pilares para una nueva ola de transformación en el país.
¨Creemos que la propuesta del CONEP coincide plenamente con los siete pilares de la Fuerza del Pueblo, y por tanto,puede haber perfectamente una alianza público privada, una vinculación entre el sector público y privado,para juntos avanzar en la construcción de una mejor República Dominicana ¨, expuso Fernández.
Al detallar su programa de gobierno,el exmandatario enumeró los siete pilares que desarrollaría  en el país, dentro delos cuales se encuentran el fortlacimiento institucional y democrático, desarrollo económico,aplicando políticas anticiclicas para estimular la economía, innovación y la tecnología, y un estado de bienestar social con educación de calidad y seguridad social.
Otros de los aspectos que incluye el programa de gobierno del líder de la Fuerza del Pueblo , son seguridad ciudadana , infraestructura para el desarrollo sostenible, aplicando política de control de contaminación y un mejor manejo de los recursos naturales.
Destacó que los siete pilares contienen una serie de obras y acciones que reactivarían el aparato productivo del país, ante los efectos de la pandemia del coronavirus.
Fernández, fue uno de los tres principales candidatos presidenciales invitados por el CONEP para que expongan su propuesta de gobierno .Luis Abinader aceptó participar,mientras el candidato Gonzalo Castillo no ha decidido si lo hará.

Publicar un comentario

0 Comentarios