728x90


Luis Abinader promete crear 600 mil empleos en cuatro años y mantener crecimiento económico

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió este martes impulsar la creación de 600 mil empleos formales en cuatro años.

El dirigente político de oposición , prometió además mantener el crecimiento que la economía ha experimentado pero que ese crecimiento será con desarrollo.

“Históricamente, la economía dominicana ha exhibido tasas de crecimiento del PIB por encima del promedio de la región, aunque ese crecimiento se ha producido en un ambiente de alta informalidad del mercado de trabajo, salarios bajos y precariedad laboral. Adicionalmente, el gasto público es de pésima calidad y la deuda pública ha crecido de forma descontrolada y comprometiendo una parte importante de los ingresos públicos”, cuestionó.

Sostuvo que su proyecto contempla transformar el Estado en un aparato moderno, eficiente y capaz de responder a los desafíos de la seguridad ciudadana, del sector eléctrico y a los déficits de los servicios públicos, cumpliendo con las nuevas demandas que impone una política exterior soberana en un mundo globalizado.

Abinader expuso su programa de gobierno en un encuentro organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en el marco de las elecciones del 5 de julio.

Abinader prometió impulsar la exportación con diversas medidas como eliminar del cálculo del anticipo del impuesto sobre la renta la proporción de los ingresos que se origina en el valor exportado, implementar una política agresiva para duplicar el número de empresas de zonas francas con énfasis en el encadenamiento local.

Publicar un comentario

0 Comentarios