728x90


Menos del 20% de trabajadores dominicanos suspendidos por coronavirus en RD ha sido reintegrados por empresas

SANTO DOMINGO.-Menos del 20% de los trabajadores suspendidos por las empresas debido a la pandemia del coronavirus en el paĆ­s, ha sido reintegrado durante la segunda fase del descalamiento de la cuarentena.

Se estableciĆ³ que hasta el pasado jueves 194,458 trabajadores habĆ­an sido reintegrados a sus puestos de trabajos mientras que a 820,212 se les mantenĆ­an sus contratos laborales suspendidos, lo que implica que solo el 19.16% del total de los trabajadores suspendidos (1,014,670) se han reintegrado formalmente a su labor.

Se consigna que aun cuando en la segunda fase de la desescalada, las empresas pequeƱas operan operan con el 100% de su personal, las medianas con el 75% y las grandes con el 50%, la cantidad de trabajadores reportados  apenas alcanza un 19% del total suspendido y de estos, el 85% se reintegraron con la ayuda del programa FASE II.

El dato fue ofrecido por el Ministerio de Trabajo a solicitud del ListĆ­n Diario. Las autoridades laborales indicaron que se mantienen supervisando los horarios de entradas y salidas de las empresas,  el cumplimiento de la cantidad de empleados con las que pueden operar y las medidas de prevenciĆ³n del COVID-19, como el distanciamiento fĆ­sico, el uso de mascarillas y la higiene.

El director del Sistema Nacional de InspecciĆ³n, Juan RamĆ³n Ventura, declarĆ³ que por instrucciones del ministro de Trabajo, Winston Santos, han desplegado por todo el territorio nacional 213 funcionarios de la inspecciĆ³n con la encomienda de verificar que las empresas cumplan fielmente la normativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios