728x90


Meteorología pronostica lluvias para hoy en varias zonas del territorio dominicano

 

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica aguaceros para hoy con tronadas en varias zonas del país.

El paso de una  onda tropical que actualmente se  ubica  al oeste de Haití está dejando remanentes de humedad e inestabilidad sobre nuestra área, que unido a una vaguada   al nordeste de nuestro territorio, producirán incrementos nubosas desde horas matutinas y final de la tarde, con  aguaceros moderados  localmente y aisladas tronadas sobre localidades  de las regiones: nordeste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central  y la zona fronteriza. 

Para  mañana  martes,  la presencia de una vaguada localizada al norte del país y la proximidad de  una  onda tropical  al este de nuestro territorio en horas de la tarde,  favorecerán  algunos nublados   después del mediodía con  aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia  varias localidades de las regiones: nordeste, norte,  noroeste y algunos puntos de la cordillera Central. 

La ONAMET, debido a las altas temperaturas, mantiene  la  recomendación de  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente  de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tempo  prolongado  entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde. 

La ONAMET, informa que la Tormenta Tropical Cristóbal a degenerado en una Depresión Tropical en su movimiento sobre tierra,  está  ubicada a unos 85 kilómetros al norte  de Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos son ahora de  55kph, se mueve al nornoroeste unos 17 km/h.  Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios