728x90


Meteorología pronostica temperaturas calurosas y chubascos para hoy en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán calurosas en el país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),pronostica la ocurrencia de aguaceros a partir de esta tarde en varias zonas.
Las condiciones del tiempo no presentaran cambios significativos para hoy, tendremos un cielo con nubes dispersas en la mañana y escasas precipitaciones, mientras que en la tarde se presentarán incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre las regiones: sureste y algunos puntos de la zona fronteriza a causa de una vaguada y una onda tropical que estará cruzando al sur del país con su mayor actividad en el mar Caribe; Para esta noche se espera que la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas esté limitada solamente aislados chubascos en poblados cercanos a la zona fronteriza.  
Mañana jueves, seguiremos con un ambiente húmedo e inestable provocado por la vaguada que seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo tanto, se pronostican aguaceros que pueden llegar a ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 
La ONAMET, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
La ONAMET, informa que la Depresión Tropical Cristóbal se convirtió en un ciclón extra tropical y está ubicada a unos 310 km nor/noreste de Madison Wisconsin, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos son de 65km/h, se mueve al nor/noreste a unos 48 km/h.  Este sistema debido a su posición y desplazamiento no representa peligro para República DominicanaEste es el último boletín concerniente a este sistema.
También la ONAMET, vigila un área de baja presión no tropical ubicada sobre el océano Atlántico norte a unos cientos de kilómetros al este/noreste de Bermudas con un 10 % de convertirse en ciclón subtropical en las próximas 48 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios