728x90


Miles de neuyorquinos siguen protestando en las calles por muerte de afroamericano

NUEVA YORK (EFE).- Miles de neuyorquinos continuaron este sábado protestando en las calles,  con el epicentro en Washington Square y tras el toque de queda en Brooklyn, para expresar de nuevo su rechazo de forma pacífica y por décimo día consecutivo a la muerte con tintes racistas del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Mineápolis (Minesota).
Luego de las marchas pacíficas contra el racismo de la mañana, unas 20.000 personas cruzaron el puente de Brooklyn desde Army plaza, según estimaciones de medios locales, para participar en diferentes convocatorias en Manhattan hasta el toque de queda, que empezaba a las 8 de la tarde hora local (24:00 GMT).
Unas 5.000 personas llenaron Washington Square, en el barrio de Greenwich Village, para escuchar los discursos de activistas en contra de la brutalidad policial. Al caer la noche, la policía valló la plaza e instó a los manifestantes a irse al inicio del toque de queda. Hubo algunas detenciones.
“La policía siempre ha reprimido y reprimido a la clase pobre y trabajadora. Lo único que puede hacer la gente es salir a la calle “, dijo el activista de Harlem Juan Peralta, quien se unió a la marcha desde la calle 110 hasta Washington Square.
Cuando anochecía miles de personas marcharon hacia Brooklyn, pasando por el Barclays Center, Army plaza y hacia el sur en Flatbush Avenue con Prospect Park desafiando así le toque de queda. La falta de luz llevó a cientos de manifestantes a alumbrarse con la linterna de sus celulares. “A la mierda el toque de queda”, coreaban muchos.

Publicar un comentario

0 Comentarios