728x90


Muere mujer por ingesta excesiva de ron clerén en Santo Domingo Este

REPÚBLICA DOMINICANA.- Una mujer falleció por presunta ingesta masiva de la bebida de fabricación casera conocida como clerén, ocurrido en el sector La Ureña, en Santo Domingo Este.

La fenecida es Yoli Monegro, y según el reporte del comunicador de la zona, Paulino Domínguez, es la primera mujer que muere en el sector por esta causa.

“Yo la vi bebiendo desde temprano y ahora está  muerta,” dijo un amigo de la familia a Domínguez.

Las muertes por el consumo de esta bebida clandestina se ha incrementado en los últimos meses en el país, según las autoridades.

El pasado miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que ascendía a 203 el número de personas fallecidas por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en los últimos meses en el país.

El funcionario explicó que en total habían sido afectados con el alcohol 326 personas, entre ellas 35 mujeres, de las que habían fallecido 16, y 291 hombres, de los que han muertos 182.

El clerén es un destilado de producción artesanal y clandestina, que se puede contaminar con metanol debido a su proceso de producción, o si el fabricante mezcla disolventes para abaratar la bebida.Las primeras muertes por consumo de esta bebida ilegal se produjeron en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, el pasado 7 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios