728x90


Pleno JCE ratifica protocolo sanitario a implementar en elecciones del 5 de julio

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ratificó este lunes el protocolo sanitario aprobado por el organismo para las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, proceso que será realizado de manera simultánea en el exterior.

La decisión fue adoptada luego de que varios partidos sometieran varios recursos de revisión en los que solicitaban algunas modificaciones y medidas aditivas a dicha guía.

La resolución 53-2020 que ratificó el protocolo sanitario solo a nivel local para que los estados receptores sean los que regulen las del exterior, establece, primero, que los recintos electorales serán desinfectados y para ello, la Junta Central Electoral, solicitará la colaboración de las autoridades correspondientes, los propietarios y administradores de esos locales.

Antes de entrar a los recintos, dice la guía, los funcionarios de los colegios electorales, los delegados políticos, los miembros de la Policía Militar Electoral, los observadores de escrutinio y escáner, así como todo el personal de la Junta Central Electoral, deberán desinfectar sus manos con el uso de alcohol dispuesto por la institución para tales fines. Igual práctica se seguirá con todos los electores que se presenten a votar.

Publicar un comentario

0 Comentarios