728x90


Por Día Mundial del Medio Ambiente , Fundación Ecológica y Filial del CDP realizan panel en Santiago

Por Stephanie Rodríguez

La Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) y el Colegio Dominicano de Periodista (CDP) seccional Santiago realizaron un panel por motivo al día mundial de medio ambiente, fecha que se conmemora desde 1974 cada 5 de junio.

En el panel medios de comunicación y medio ambiente, se hizo vía zoom y transmitido al mismo tiempo por YouTube y otras redes sociales, fue moderado por Carlos Arroyo Ramos, las palabras de motivación a cargo de Milagros Méndez, vicepresidente de Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) y las ponencias de Danny Biran Bayor, embajador de Israel en República Dominicana, y el ING. Domingo Rodríguez ambientalista y catedrático universitario.

El embajador expuso el tema impacto de la innovación en la agricultura y sostenibilidad del medio ambiente explicando como en Israel se han tomados medidas que en el país se pudieran implementar para mejorar la producción y ahorra de agua.

Bayor resaltó que hace falta implementar el sistema de cultivos hidrofónicos, tener mayor manejo para reciclar la basura, y algo más importante es el reciclar los sargazos que llegan a la orilla del mar y con estos producir abono, para mejorar la preservación del medio ambiente.

Por su parte, el ING. Domingo Rodríguez, ambientalista con una dilatada experiencia en el tema ambiental, expuso sobre la función de los medios de comunicación en conservación y preservación del medio ambiente, donde hace un llamado al sector comunicación y la población en sentido general a informarse sobre los beneficios de preservar los ecosistemas, señalando que los medios de comunicación juegan un papel fundamental para expandir el mensaje a más gente sobre el tema.

El ambientalista destacó que la perseverancia y dedicación son las bases para mantener las luchas por la preservación del ambiente, sobre todo, en el medio en que nos encontramos, agregó que nuestro país tiene una gran diversidad de valles y cordilleras y esto permite la producción de algunos frutos que son nativos como la piña a la cual los aborígenes le llamaban ananá, y así es como se le conoces en algunos lugares extranjeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios