728x90


Temperaturas seguirán calurosas este jueves en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-El ambiente continuará caluroso en el país, con cielo nublado y con posibilidades de lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Amanecemos con un cielo mayormente despejado y ausencia de lluvias importantes en gran parte de la geografía nacional condiciones que prevalecerán durante el periodo matutino, siendo la sensación térmica calurosa el factor principal.  Entrada las horas vespertinas, nuevamente el ciclo diurno y la vaguada estarán generando nubosidad acompañada de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la llanura Oriental, Los Haitises,  la Cordillera Central, suroeste y zona fronteriza. 

Mañana viernes, tendremos otra onda tropical que se moverá al sur en aguas del mar Caribe y en asociación a la vaguada mantendrán condiciones de humedad e inestabilidad generadora de aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el país. 

El sábado, soleados intermitentes en las horas matutinas. Después del mediodía, tres factores se unirán, la vaguada, la onda tropical y el calentamiento diurno  que provocarán  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional. 

La ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde debido a las altas temperaturas. 

La entidad vigila una onda tropical, que se ubicada a unos 600 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, en el Atlántico, posee áreas desorganizadas de lluvias y tormentas eléctricas. La misma se desplaza a 24kph en un ambiente poco favorable para su desarrollo, por fuertes corrientes en los niveles altos de la troposfera, que limitarán su organización, la probabilidad de formación a un ciclón tropical es baja en las próximas  48 horas un 10%. 

Publicar un comentario

0 Comentarios