728x90


Templos católicos dominicanos listos para inicio actividades tras 3 meses suspendidas por el coronavirus

SANTO DOMINGO. El inicio de las actividades religiosas en las  iglesias de la capital dominicana mantiene en expectativas a sus congregados, que desde hace más de tres meses no visitan los templos como medida para hacer frente al COVID-19.

Durante esta mañana se pudo observar que los templos se encuentran listos para recibir a los feligreses.

Como una alegría calificaron algunos feligreses el retorno a los templos para participar de las eucaristías, ya que durante el confinamiento las misas en las que participaban eran solo por redes sociales.

Este sábado, como forma de contribuir a cumplir con las medidas sanitarias para realizar la homilía del domingo, los parroquianos apoyaron los trabajos de limpieza e higienización de las iglesias.

En las iglesias evangélicas los trabajos de identificación de los asientos que podrán utilizarse continuaban durante esta mañana, así como la señalización que indica el respeto al distanciamiento social y los espacios para higienizar a los fieles que visiten el lugar.

Según los pastores, a partir del domingo recibirán por servicio unas 400 personas, cuando en días normales  en su actividades dominicales recibían hasta mil 300.El llamado a la prudencia por parte de éstos no se hizo esperar.

Publicar un comentario

0 Comentarios