728x90


Tras fracasar sesión Cámara de Diputados será el viernes que se decida pedido extensión estado emergencia

SANTO DOMINGO.-Tras fracasar la sesión de la Cámara de Diputados por falta de quórum, en el que se conocería la solicitud de extensión por otros 17 días el estado de emergencia en el país, será el viernes cuando se decidirá en otra sesión que fue convocada por el presidente del hemiciclo, Radhamés Camacho.

En el hemiciclo, la convocatoria estaba supuesta a iniciar a las 10 de la mañana de este miércoles, pero se retrasó por más de tres horas por la ausencia de algunos legisladores, por lo que obligó al presidente de la Cámara baja, Radhamés Camacho, aplazar la petición de prórroga de emergencia nacional.

Más temprano, los grupos de oposición reiteraron que se mantendrán firmes para no aprobar el pedimento del Poder Ejecutivo correspondiente al estado de excepción por lo menos 17 días adicionales.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, aseguró que los lineamientos de su partido han establecido el rechazo al proyecto de resolución.

Mientras desde la Fuerza del Pueblo y el Frente Amplio reiteraron que este estado de emergencia ha sido utilizado por el Gobierno con fines políticos y emplazaron al diputado Pedro Botello a que muestre las pruebas que evidencian su denuncia de supuesta compra de votos para aprobar la iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios