728x90


Vaguada y onda tropical generarán lluvias este martes en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por las incidencias de una onda tropical y una vaguada se producirán lluvias a partir de esta tarde en el país, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En las hora matutinas prevalecerá un cielo medio nublado con algunos chubascos débiles hacia el litoral costero del Atlántico, después del mediodía producto de la incidencia de una onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico y una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, se estarán presentando nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Para  mañana martes, la onda tropical y la vaguada estarán alejándose del país, provocando una disminución en las precipitaciones, no obstante, en horas de la tarde debido a algo de humedad rezagada se combinará con los efectos locales del calentamiento vespertino y los efectos orográficos para provocar algunos aguaceros con tronadas aisladas hacia localidades de las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios