728x90


Veinte 20 estados con nuevos casos Covid-19; en EE.UU ha causado más muertes que en la Primera Guerra Mundial

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- En más de 20 estados en los Estados Unidos el número de nuevos casos del Covid-19 se ha incrementado en las últimas semanas, y solo en Florida resurgieron este martes 2,783, despertando preocupación entre las autoridades. 

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, el mortal virus está golpeando con más fuerza a estados del territorio estadounidenses que cuando comenzó la pandemia. 

Entre estos figuran Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Luisiana, Misuri, Montana, Nevada, Carolina del Norte y del Sur, Oklahoma, Oregón, Dakota del Sur, Texas, Tennessee, Utah y Vermont, entre otros. 

Hasta este miércoles en la noche en el territorio estadounidense habían fallecido por el coronavirus 119,941 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas cientos de dominicanos, y 2,233,957 contagiadas, incluidas decenas de miles de quisqueyanos. 

Este lunes, el gobernador de NY, Andrew Cuomo, advirtió que podría cerrar nuevamente si los neoyorkinos no respetan las normas de distanciamiento social, señalando que la Gran Manzana y Los Hamptons en Long Island son las principales zonas del estado en cuanto a infractores. 

El estado de NY experimentó este miércoles la cantidad de 17 fallecimientos, el número más bajo de muertes diarias desde el pico de la pandemia, contrario al día más mortal, el pasado 8 de abril, que murieron 799 personas en solo 24 horas. 

Actualmente el Covid-19 ha causado en este estado 31,046 fallecimientos y 406,367 contagios. Mientras que en la Gran Manzana 22,181 y 207,821 contagios, siendo Brooklyn el condado con más muertes, 6,957.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios