728x90


Vocero bancada diputados del PRM considera innecesario otra extensión del estado de emergencia

SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, sostuvo este lunes que una nueva prórroga del Estado de Emergencia es “totalmente innecesaria”, por lo que no aprobarán una propuesta en ese sentido.

El conresista  citó la Ley General de Salud No. 42-01 como la razón principal de la oposición a otra extensión, afirmando que ese reglamento le provee las facultades al Gobierno de aplicar medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

De igual forma, justificó la posición de su partido en el Congreso mantienen su posición de rechazar una proposición de extensión, aseverando que la sociedad “está aprendiendo a vivir con el virus”.

A inicios del presente mes, el Senado de la Repúvblica aprobó por cuatra vez una prórroga, luego de varios debates sobre el tema, en los que el periodo original pedido por el Poder Ejecutivo, de 25 días, se disminuyó a 12.

“Vamos a aceptar, no de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos recibido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo Pacheco en ese entonces.

Publicar un comentario

0 Comentarios