728x90


Acuartelarán a militares desde las seis de la mañana de este sábado con motivo a las elecciones del domingo

SANTO DOMINGO.- Desde este sábado a las 6:00 de la mañana el Ministerio de Defensa dispondrá el acuartelamiento de los miembros de las instituciones militares como medidas preventivas durante la celebración de las elecciones, programadas para el próximo domingo.

El memorándum  del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, fue tramitado a los comandantes del Ejército, mayor generales Estanislao Gonell Regalado; Fuera Aérea de la República Dominicana, piloto Richard Vásquez Jiménez; y de la Armada de República Dominicana, vice almirante  Emilio Recio Segura.

Sin embargo, los militares que van a trabajar como policías electorales ya fueron acuartelados en horas de la mañana de este viernes y enviados a garantizar la seguridad de los centros de votación.

La Policía también será acuartelada por disposición de su director, el mayor genera  Ney Aldrín Bautista Almonte, pero los agentes casi nunca trabajan de manera directa en el proceso electoral, ya que su rol es prestar servicio de seguridad, próximo a los colegios electorales.

Publicar un comentario

0 Comentarios