728x90


Advierten sobre riesgos de pacientes cardíacos frente al coronavirus

MASSACHUSETTS, Estados Unidos.- Los especialistas del corazón advierten que el coronavirus puede afectar más rápido a las personas que padecen problemas cardíacos. 

Pero Jay Khambhati, Tinamarie Desmarais, Kathleen C. Traynor y Pradeep Natarajan, del Massachusetts General Hospital, explican cómo los pacientes con riesgo de enfermedades cardiovasculares pueden mantenerse sanos durante la pandemia del COVID-19.

Los síntomas del COVID-19 pueden variar desde leves y ser manejados de manera segura en casa hasta severos y críticos que requieren admisión hospitalaria. Aunque la comprensión acerca del COVID-19 sigue evolucionando, los pacientes con enfermedades cardiovasculares (ECV) no parecen tener necesariamente un mayor riesgo de infectarse por el SARS-CoV-2 en sí.

La mayoría de los pacientes que se infectan con el SARS-CoV-2 no presentan síntomas o tienen un conjunto de síntomas relativamente leves como tos seca, dolor de garganta, fiebre, escalofríos y fatiga. Aproximadamente el 80% de los pacientes diagnosticados con el COVID-19 se recuperarán sin necesidad de cuidados médicos avanzados. Sin embargo, casi uno de cada seis pacientes que tienen el COVID-19 desarrollan síntomas más graves como una nueva o profunda falta de aire y/u opresión en el pecho.

La diferencia clave es que entre los infectados con SARS-CoV-2, los mayores de 70 años y los diagnosticados con 2 o más condiciones crónicas pueden desarrollar una enfermedad más grave y pueden tener un mayor riesgo de muerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios