728x90


Apresan grupo de surfista realizaban deporte acuática en playa de Guibia en violación a la alerta roja

SANTO DOMINGO.-Un grupo de surfistas que este jueves en la mañana estaban realizando deporte acuático en el mar Caribe frente a la Playa de Güibia, fueron detenidos por violar la alerta roja en la que se encuentra la provincia de Santo Domingo, debido al paso de la tormenta Isaías.

En el operativo para obligar al grupo salir del mar, se requirió la intervención de una lancha rápida de la Armada Dominicana que debió realizar maniobras en el fuerte oleaje prevaleciente.

Nicolás Abuya, uno de los surfistas que se encontraban en la playa, explicó que surfear en estos momentos no representa ningún riesgo para ellos, sino todo lo contrario pues el oleaje actual les permite desarrollarse mejor en este deporte.

“No estamos tomando ningún riesgo al surfear en estos momentos en Güibia, debido a que el ciclón aún no está aquí”, dijo Abuya, quien surfea desde los 13 años de edad.

El surfista señaló que este deporte es una pasión y que como cualquier otra tiene su temática. El surf es un deporte acuático que consiste en realizar amplios giros y maniobras aprovechando la fuerza de una ola, sobre una tabla.

“Lo que hay aquí es una onda tropical que se arrastra por debajo del mar y chocan con los arrecifes y estas son las olas con las que nosotros surfeamos”, precisó Abuya.

Otro de los surfistas identificado como Dayvid explico que no había ninguna prohibición para surfear y que “hoy era un día normal”.

Mientras que un tercer deportista señaló que no conocía de ninguna medida que le prohibiera estar en la playa. De igual forma, un instructor de este deporte que se encontraba en la zona indicó que no sabía que estaba prohibido.

Publicar un comentario

0 Comentarios