728x90


Apresan a nueve dominicano y un venezolano intentaron entrar ilegalmente a Puerto Rico

SAN JUAN.- Nueve dominicanos y un venezolano fueron interceptados en una operación realizada en Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, informó este miércoles a través de un comunicado la Policía de la isla caribeña.

En un comunicado detalla que el martes, a las 22:00 hora local (2:00 GMT de hoy miércoles) la Unidad Marítima de Cabo Rojo localizó una embarcación a milla y media náutica de la costa del área de Joyudas, en la costa de Cabo Rojo.

Según la información suministrar por el personal de la Unidad Marítima de Cabo Rojo fue interceptada una embarcación color azul y blanca de 7 metros (23 pies) de eslora con motor 40 Yamaha con nueve personas de nacionalidad dominicana y un venezolano abordo.

Todos fueron entregados al personal de la Guardia Costera y la embarcación trasladada al cuartel de la Unidad Marítima de Cabo Rojo.

La Policía solicitó la colaboración de la ciudadanía para ayudar en la detección de inmigrantes indocumentados, que continúan embarcándose en este tipo de travesías a pesar de los riesgos de cruzar el Canal de la Mona, que separa la isla de La Española y Puerto Rico, una franja marítima de fuertes corrientes que favorecen los naufragios de este tipo de embarcaciones de pequeña eslora.

Publicar un comentario

0 Comentarios