728x90


Armada Dominicana frustra dos viajes ilegales , intercepta embarcaciones y detiene a 27 pescadores

Por Leoncio Bautista

(Editor)

SANTO DOMINGO ESTE.-Personal de la Armada de República Dominicana (ARD) frustró dos viajes ilegales en yolas, apresó a 27 personas intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico y decomisó dos embarcaciones de matrículas haitianas utilizadas en pescas ilegal en el ámbito marítimo dominicano.

En uno de los operativos realizado  como parte de las medidas preventivas que realiza la institución en diferentes zonas del país en contra de las amenazas a la seguridad marítima de la nación , en especial los viajes de indocumentados a la vecina isla, fueron decomisada otras dos embarcaciones de fabricación rudimentarias.

Los Operativos fueron realizados en Miches, Nagua y Manzanillo, cubriendo el litoral marítimo de esos lugares, donde resultaron detenidos en Manzanillo 12 nacionales haitianos por pesca ilegal en aguas territoriales.

 Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para los fines de investigación con la intención de descubrir a los Organizadores y/o Capitanes de los viajes; y posteriormente, ser sometidos a la acción de la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios