728x90


Autoridades de Boca Chica se preparan por paso de la tormenta tropical Isaías

ANDRES BOCA CHICA.-El Ayuntamiento Municipal de esta localidad reunió este miércoles al Comité Municipal de Emergencia y Mitigación de Desastre con el propósito de tomar las medidas pertinentes, ante el inminente paso del ciclón tropical que según meteorología entrara por la costa de este municipio. 

El síndico dijo que Boca Chica está preparada para recibir el fenómeno atmosférico y también para asistir a sus munícipes y otros residentes en zonas aledañas que se vean en la necesidad de ser socorridos. 

El alcalde Fermín Brito, explicó que convoco a la reunión a todas las autoridades del municipio, mientras que previamente se llevó a cabo una jornada de podas de árboles, adelantando que el comité de emergencia ya se encuentra activado. 

Fermín Brito explicó que se realizaron los levantamientos de los lugares con posibilidades para ser utilizados como albergues, los mismos fueron clasificados entre ellos para aislar a personas con síntomas de COVID19, y para aquellos asintomáticos.

Desde temprano de la tarde de este miércoles se llevó a cabo un plan de información para concientizar a los munícipes de la situación y que estén todos prevenidos ante el paso del meteoro, que desde ya ha generado que las autoridades nacionales pongan en alerta 26 provincias del país. 

Manifestó que todos los vehículos institucionales ya se encuentran preparados para si es necesarios utilizarlos en la evacuación de personas, así como en el movimiento ambulatorio hacia los centros de salud.

En la convocatoria estuvieron presentes autoridades militares y policiales  miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y unidades de rescate marítimas de la zona que se encuentran en posición para cualquier eventualidad.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios