728x90


Club Mauricio Báez rinde honor al profesor Nelly Manuel Doñé

SANTO DOMINGO.-El club Mauricio Báez recordó la fructífera vida del profesor Nelly Manuel Doñé Maleno, uno de sus principales líderes, fundador y asesor, quien cumple hoy un año de fallecido, para que quede grabado, no solamente en la familia mauriciana, sino en la memoria colectiva de los dominicanos, su entrega desinteresada a los mejores intereses del país. 

José Domínguez, presidente del club Mauricio Báez y Leo Corporán, asesor de la organización de Villa Juana, resaltaron la honestidad, trabajo, entrega, devoción y el asesoramiento que realizó el profesor Doñé a cientos de organizaciones educativas, deportivas y culturales en todo el país.

Domínguez y Corporán dijeron que al arribar a su 56 aniversario, el club Mauricio Báez perdió a uno de sus hombres más prominentes, guía de toda una generación que aprendió a servirle a la nación. Ambos coincidieron en que su pérdida física constituyó un duro golpe, no sólo para la familia mauriciana, sino para el deporte, la cultura y la juventud sana con espíritu crítico. Indicaron que Nelly Manuel fue una fuente inagotable de consulta en los momentos difíciles de la organización. Siempre estuvo atento al mínimo detalle de cuanto ocurría en la entidad de sus amores: el club Mauricio Báez. ''Hoy, a un año de su partida, vemos con más claridad, que sus consejos, a veces severos y sus duras críticas para que la organización se mantuviera atada a los principios morales que le dieron origen: valieron la pena.''

Nelly Manuel fue fundador, profesor de la escuela, expresidente y asesor del club Mauricio Báez.

 “Recordamos pues, a nuestro querido padre, hermano y amigo con mucha tristeza y lágrimas que no podemos ocultar, pero también con inmensa alegría, ya que nos dejó el legado de la honestidad y de cumplir y hacer respetar siempre, los principios que sustentan al Mauricio Báez”,  así lo expresaron, los dos  principales dirigentes de la entidad de Villa Juana. 

Fundación

César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez, anunció que esa entidad, junto al club y el Comité Olímpico Dominicano, se han unido para recordar “a uno de los hombres más honestos que ha tenido la sociedad dominicana y una figura irrepetible en la organización por su hoja de servicio ejemplar para las presentes y futuras generaciones.  

Heredia Guerra recordó que Doñé fue fundador y el primer presidente de la Fundación Mauricio Báez.

A las siete de la noche será oficiada una Eucaristía In Memoriam al profesor  Doñé y será oficiada por el padre Candelario Mejía, desde la parroquia Santa Margarita, por la plataforma Zoom.

El presidente de la Fundación Mauricio Báez, manifestó que el profesor Doñé, “nos enseñó muchos valores, que hoy, no solamente ponemos en práctica, sino que transmitimos a los niños y jóvenes para que sean mejores ciudadanos y respeten a sus padres. Tio Doñé es inolvidable. Los directivos y los miembros de la fundación tenemos una deuda de gratitud eterna'', aseveró César Heredia.

Pidió a la familia mauriciana recordar con una oración en su hogar, la memoria, “de nuestro querido líder, quien fue uno de los grandes dirigentes internacionales, que brindó sus conocimientos a ´lideres juveniles del Continente.



Publicar un comentario

0 Comentarios