728x90


Colegio Médico y Sociedad de Infectología urgen a las autoridades tomar medidas antes auge del coronavirus

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),doctor  Waldo Ariel Suero, y la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) plantearon   al gobierno y a la población coordinar medidas urgentes para impedir el avance de la pandemia de COVID-19 en la República Dominicana
Mediante un comunicado, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que “urge un encuentro nacional de diferentes actores que participemos para buscar una solución o una alternativa para paliar el avance de esta enfermedad”.
“La situación es realmente calamitosa”, indicó Suero para agregar que el  presidente de la República, Danilo Medina, “debe actuar de manera urgente y no cruzarse de brazos”.
“Es penoso ver como los enfermos tardan entre tres y cuatro semanas para hacerse una prueba PCR que determine si tienen COVID-19 o no; los pacientes luchan por un espacio en las abarrotadas UCI”, señaló.
Tras advertir que la economía no puede estar por encima de la vida de ningún dominicano, observó que los operativos que realiza el Ministerio de Salud Pública en los barrios no ofrecen resultados.
La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) abogó por “un recogimiento de la población por un tiempo determinado, para impedir que continúe la expansión del coronavirus y la saturación del sistema hospitalario de la República Dominicana.
Al parecer, la población no ha entendido la magnitud de lo que ocurre”, expresó doctora Rita Rojas, presidenta de la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios