728x90


Compra de alcohól, ropas y electrodomésticos se ha reducido en 91, 93 y 85 % en RD debido al coronavirus

Leoncio Bautista (Editor)

REPÚBLICA DOMINICANA.-Debido a la pandemia del Covid-19, la venta en el país de bebidas alcohólicas se ha reducido en un 91%, de ropas en 93 y de electrodomésticos en 85%, de acuerdo a una investigación realizada por una firma internacional.

Se establece además, que en los próximos seis el 36% de los dominicanos seguirá en modo de ahorro, porque la pandemia ha cambiado significativamente sus preferencias de consumo.

La investigación fue realizada por la firma internacional EY y destaca también que el 86% de los consumidores dominicanos cambiará su prioridad de los productos no esenciales. Al respecto señala que los suministros de limpieza y medicamentos son las categorías en las que los consumidores gastan más.

Gastos no esenciales de la población

En la reseña publicada por el periódico Listín Diario, se consigna que en los dominicanos la compra de alcohol se ha reducido un 91%, la de ropa un 93%, los aparatos electrónicos un 85%. Ante esta realidad, el estudio señala que el 77% de los compradores ha dejado lo no esencial para más tarde.

“En el corto y mediano plazo, a medida que los consumidores siguen enfrentando vientos en contra, seguirán manteniendo comportamientos de consumo cauteloso, incluyendo la reducción, la compra de productos de precios bajos y el cambio de prioridad de los productos no esenciales”, indica la investigación de EY que también evaluó el comportamiento de los compradores de Costa Rica y Panamá.

El estudio relata que el 87% de los consumidores en República Dominicana está satisfecho con su experiencia de compra en línea y continuará usando este modo de compra y el 63% ha dicho que continuará comprando productos en línea en un corto y mediano plazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios