728x90


Concluye votaciones en colegios electorales en la República Dominicana

SANTO DOMINGO, 5 julio .- Los colegios electorales en la República Dominicana para las elecciones presidenciales y legislativas cerraron a las 17.00 hora local (21.00 GMT), después de 10 horas de votación, en los que han sido los primeros comicios que se celebra en América Latina en medio de la pandemia del COVID-19.

En estos comicios, a los que estaban llamados cerca de 7,5 millones de electores, de ellos casi medio millón en el exterior, se elegirá al sucesor del presidente Danilo Medina, en el poder desde 2012 e impedido constitucionalmente de presentarse a un tercer mandato.

Los colegios cerraron oficialmente pero se dejará votar a los electores que estén en fila al finalizar la jornada.

Se conocerían esta nboche primeros resultados

Los comicios, cuyos primeros resultados están previsto que se conozcan hoy mismo, transcurrieron en relativa calma y con un buen flujo de votantes pese al coronavirus, en aumento desde que el 20 pasado el país inició la reactivación económica y que al día de hoy suma 37.425 contagiados, con 794 muertos.

El único caso violento reportado durante el proceso fue la muerte de un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) en las afueras de un centro de votación en el sector Simón Bolívar, en Santo Domingo, durante una supuesta discusión por temas políticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios