728x90


Consejo Nacional de la Magistratura será controlado por el PRM a partir del 16 de agosto

SANTO DOMINGO.-Conforme a los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tendrá el control del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), órgano constitucional facultado para la designación de los jueces de las altas cortes.

Este estamento del Estado seráa dirigido a partir del 16 de agosto por Luis Abina­der, quien ganó los comi­cios por el PRM y aliados, y sustituirá al ahora pre­sidente Danilo Medina, quien representa al Parti­do de la Liberación Domi­nicana (PLD), organiza­ción que tenía el control.

Así como cambiará la cabeza se moverán otras piezas de la estructura del CNM en favor del PRM, ya que no solo ganó la presi­dencia de la República, si­no que también obtuvo 18 de los 32 senadores y 98 de los 190 diputados por demarcación territorial, nacional y de ultramar.

Solo no tendría un domi­nio absoluto, como ocurría con el PLD, si el próximo mandatario cumple la pro­mesa de nombrar a un pro­curador independiente y no se obnubila después que se ponga la banda presidencial para pretender que ingre­sen jueces que respondan a sus intereses.

Publicar un comentario

0 Comentarios