728x90


Consejo Nacional de la Magistratura serĂ¡ controlado por el PRM a partir del 16 de agosto

SANTO DOMINGO.-Conforme a los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tendrĂ¡ el control del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Ă³rgano constitucional facultado para la designaciĂ³n de los jueces de las altas cortes.

Este estamento del Estado serĂ¡a dirigido a partir del 16 de agosto por Luis Abina­der, quien ganĂ³ los comi­cios por el PRM y aliados, y sustituirĂ¡ al ahora pre­sidente Danilo Medina, quien representa al Parti­do de la LiberaciĂ³n Domi­nicana (PLD), organiza­ciĂ³n que tenĂ­a el control.

AsĂ­ como cambiarĂ¡ la cabeza se moverĂ¡n otras piezas de la estructura del CNM en favor del PRM, ya que no solo ganĂ³ la presi­dencia de la RepĂºblica, si­no que tambiĂ©n obtuvo 18 de los 32 senadores y 98 de los 190 diputados por demarcaciĂ³n territorial, nacional y de ultramar.

Solo no tendrĂ­a un domi­nio absoluto, como ocurrĂ­a con el PLD, si el prĂ³ximo mandatario cumple la pro­mesa de nombrar a un pro­curador independiente y no se obnubila despuĂ©s que se ponga la banda presidencial para pretender que ingre­sen jueces que respondan a sus intereses.

Publicar un comentario

0 Comentarios