728x90


Cuatro personas desaparecidas y daños en infraestructuras por inundaciones dejó ciclón Hanna en México

MÉXICO
 (EFE).-Al menos cuatro personas desaparecidas, daños en infraestructura e inundaciones dejó el ciclón Hanna a su paso por el noreste de México, informó este domingo la Coordinación Nacional de Protección Civil.

David León Romero, titular de Protección Civil, confirmó que cuatro personas "se encuentran en calidad de desaparecidas", una en Topo Chico, estado de Nuevo León, y tres en Reynosa, estado de Tamaulipas. "Se trabaja en su localización", dijo.

Confirmó que 22 más se encuentran en dos albergues de Reynosa, una de las ciudades más afectada con 21 colonias inundadas, incluido un hospital materno, además de registrarse cortes de energía eléctrica y falta de bombeo de agua potable.

En Matamoros, Tamaulipas, las autoridades reportaron una colonia afectada por inundación; en Río Bravo y Ordaz se informó de árboles caídos. "Hay una vivienda afectada y una estructura colapsada en Camargo", indicaron las autoridades.

En el estado de Nuevo León, vecino de Tamaulipas, se recibieron 27 reportes de cortocircuitos, 14 caídas de postes y muros, 20 árboles caídos o por caer, tres reportes de inundación, 27 de accidentes viales y dos cierres de carretera -uno parcial y otro total-.

Protección Civil pidió a la población mantenerse en lugares seguros, evitar transitar en calles inundadas, alejarse de corrientes de agua, dejar la casa si no es segura y buscar refugio y estar informados de la situación del clima.

Publicar un comentario

0 Comentarios