728x90


Delegados del PRM y PLD pide a JCE reconsiderar horario establecido para las votaciones del domingo

SANTO DOMINGO.-Los delegados de los partidos de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) pidieron este viernes al Pleno de la Junta Central Electoral reconsiderar la medida sobre el cierre de la votaciĆ³n en las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse este domingo cinco de julio.

El Ć³rgano responsable de montar los comicios anunciĆ³ la maƱana de este viernes que a las 5:00 de la tarde se recogerĆ”n las cĆ©dulas de las personas que se encuentran en filas en los colegios electorales y que tendrĆ”n para votar solo hasta las 5:30 de la tarde.

Como reacciĆ³n a ello Orlando Jorge Mera, del PRM, planetĆ³ que despuĆ©s de las cinco de la tarde el segundo vocal de la mesa electoral retire las cĆ©dulas de los votantes de la fila, se coloque al final de ella y que voten todos los ciudadanos que estĆ©n en la fila.

“Esa es la posiciĆ³n de nosotros y esperamos que la Junta Central Electoral pueda reconsiderar la posiciĆ³n adoptada”, expresĆ³.

Mientras que Danilo DĆ­az, del PLD, advirtiĆ³ que irĆ”n al Tribunal Superior Electoral para que se revoque esa decisiĆ³n de la Junta.La consideran inconstitucional y que viola el derecho que tienen los ciudadanos de ejercer el derecho al voto.

Publicar un comentario

0 Comentarios