728x90


Delegados del PRM y PLD pide a JCE reconsiderar horario establecido para las votaciones del domingo

SANTO DOMINGO.-Los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) pidieron este viernes al Pleno de la Junta Central Electoral reconsiderar la medida sobre el cierre de la votación en las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse este domingo cinco de julio.

El órgano responsable de montar los comicios anunció la mañana de este viernes que a las 5:00 de la tarde se recogerán las cédulas de las personas que se encuentran en filas en los colegios electorales y que tendrán para votar solo hasta las 5:30 de la tarde.

Como reacción a ello Orlando Jorge Mera, del PRM, planetó que después de las cinco de la tarde el segundo vocal de la mesa electoral retire las cédulas de los votantes de la fila, se coloque al final de ella y que voten todos los ciudadanos que estén en la fila.

“Esa es la posición de nosotros y esperamos que la Junta Central Electoral pueda reconsiderar la posición adoptada”, expresó.

Mientras que Danilo Díaz, del PLD, advirtió que irán al Tribunal Superior Electoral para que se revoque esa decisión de la Junta.La consideran inconstitucional y que viola el derecho que tienen los ciudadanos de ejercer el derecho al voto.

Publicar un comentario

0 Comentarios