728x90


Destacan trayectoria del próximo ministro de Defensa, mayor general Díaz Morfa

Leoncio Bautista(Editor)
REPÚBLICA DOMINICANA.-El mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, escogido por el presidente electo Luis Abinader, para ministro de Defensa , a partir del 16 de agosto 2020, es un oficial de carrera y con experiencia en posiciones de mando.
Díaz Morfa, actual jefe de la seguridad del expresidente de la República Hipólito Mejía, fue jefe de estado mayor del Ejército Nacional Dominicano, institución a la que pertenece.

Este veterano oficial general, fue además, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente en dos ocasiones. Luego de la salida del Presidente  Mejía del Gobierno, se convirtió en jefe de seguridad de este hasta la fecha.

Díaz Morfa, nació en la ciudad de Santo Domingo el día 4 de noviembre de 1959, hijo del general de brigada Luciano A. Díaz Tejera, del Ejército Nacional y la doctora Luisa Arminda Morfa Calzada.Ha realizado estudios en el país y el exterior.

Ingresó al Ejército de la República Dominicana el 18 de enero de 1977 como aspirante a cadete, egresando de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras" con el grado de segundo teniente, el 29 de noviembre de 1980.

En su trayectoria  en los estamentos orgánicos de las Fuerzas Armadas ha realizado diversos cursos de capacitación tanto en el país como en el exterior, entre de los cuales se destacan Operaciones de Comandos, Dispositivos Terroristas y Maneras de Contrarrestarlos.

Asimismo, curso avanzado de Tácticas Especiales, inglés como segundo Idioma, curso avanzado para Oficiales de Armas de Combate, Comando y Estado Mayor, Programa de Desarrollo de la Facultad, Instructor de FADEP, todos estos en la Escuela de las Americas del Ejército de los Estados Unidos de América.

Un trabajo sobre la trayectoria del jefe de la Defensa del país a partir del 16 de agosto en que asumirá el gobierno presidido por el presidente Luis Abinader, fue publicado por el periódico Diario Libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios