728x90


Elecciones dominicanas del domingo será supervisadas por 151 observados internacionales

Observadores internacionales
SANTO DOMINGO.- Las elecciones presidenciales y congresuales dominicanas del domingo serán supervisadas por 151 observadores internacionales, informó este jueves la Junta Central Electoral (JCE).
Alrededor  de la mitad de ellos, 76 observadores, forman parte de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el resto pertenecen a otros cuatro organismos, según un comunicado de la JCE.
Se indicó que la misión de observación de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) contará con 1 observador, la misión de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) desplegará 5 observadores y el Center For Strategic and International Studies (CSIS) tendrá un 1 observador.
Del mismo modo, el cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana contará con 19 integrantes y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) desplegará 8 observadores.
Otros 41 observadores internacionales están acreditados en países y ciudades en las que habrá votación en el exterior, agregó la JCE en un comunicado.
En las elecciones municipales del pasado marzo se acreditaron 118 observadores internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios