728x90


Empresarios rechazan protestas que en medio pandemia realiza diputado Botello en demanda entrega 30% fondos de las AFP

SANTO DOMINGO.-La manifestación realizada por el diputado Pedro Alegría frente al Congreso Nacional de este domingo en reclamo de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen un 30% a los empleados ha encontrado el rechazo en empresarios de Santiago y otras zonas, quienes consideran que la acción viola las disposiciones sanitarias para evitar el contagio del COVID-19, enfermedad que ha crecido de gran manera en el país en los últimos días.
Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago, y Mario Cáceres Rodríguez, expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, tildaron de una imprudencia del legislador concentrar a ciudadanos para protestar en violación a los controles sanitarios implementados ante la expansión de la pandemia del coronavirus.
En declaración a la prensa, Lora catalogó de “payasada”, la actitud asumida por el diputado reformista de La Romana, que en medio de la pandemia encabece ese tipo de manifestaciones.
Expuso que la actitud del congresista merece la repulsa de los diversos sectores de la sociedad, debido a que bajo ningún pretexto se debe poner en mayores riesgos la salud de la población.
Tanto Lora, como su colega empresario Cáceres Rodríguez, coincidieron en considerar que mediante su actitud el diputado Botello procura notoriedad política y llamar la atención, en momento en que lo sensato es que los ciudadanos cumplan con el protocolo sanitario y evitar salir a las calles ni no es necesario para evitar contagios.


Publicar un comentario

0 Comentarios