728x90


Estados Unidos dice espera gobierno dominicano garantice elecciones libres y justas el domingo

WASHINGTON.-El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, declaró que esperan que las autoridades dominicanas “garanticen elecciones libres y justas el domingo”.

A través de su cuenta de Twitter, Kozak se refirió a las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 5 de julio.

“Mientras los estadounidenses celebran nuestra democracia este fin de semana, los votantes en la República Dominicana están celebrando la suya. Esperamos que las autoridades electorales garanticen elecciones libres y justas el domingo, y construiremos sobre nuestra gran historia compartida con el liderazgo que el pueblo dominicano elija”, se traduce el tuit publicado por  el funcionario estadounidense.

En diferentes ocasiones, funcionarios de Estados Unidos se han referido a la necesidad de que haya elecciones libres y se respete la democracia en el país.

Este domingo 5 de julio serán celebradas las elecciones presidenciales y congresuales, donde votarán más de 7.4 millones de dominicanos para elegir 264 posiciones.

De forma específica, se estarán eligiendo un presidente y vicepresidente, 32 senadores, 178 diputados provinciales, cinco nacionales, siete del exterior y 20 representante y sus suplentes, del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Publicar un comentario

0 Comentarios