728x90


Fallece obispo brasileño a causa del coronavirus

RECIFE (Brasil), 19 julio (EFE).- El obispo de la diócesis brasileña de Palmares, Henrique Soares da Costa, murió anoche en Recife, la capital del estado de Pernambuco (noreste del país), a causa del coronavirus a los 57 años, informó este domingo el Gobierno regional.

En un comunicado, el gobernador Paulo Cámara expresó su "pesar" y "profunda tristeza" por el fallecimiento del obispo, de quien destacó su labor religiosa durante los seis años al frente de la diócesis de Palmares, a 104 kilómetros de Recife.

Soares da Costa, nombrado en 2014 por el papa Francisco obispo de esa diócesis en la región de Pernambuco, estaba ingresado desde el pasado 4 de julio en un hospital privado de Recife por complicaciones respiratorias asociadas a la COVID-19.

Licenciado en filosofía por la estatal Universidad Federal de Alagoas, en su estado natal, Soares da Costa se graduó también en teología en Italia e hizo una maestría en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.Fue profesor de teología en varios seminarios y universidades de Alagoas y Pernambuco.

Publicar un comentario

0 Comentarios