728x90


Finjus pide la reapuertura de los tribunales de justicia dominicanos pese a la pandemia

Por Leoncio Bautista (Editor)

SANTO DOMINGO.-La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), consideró consideró este lunes que el sector judicial debe seguir funcionando pese a la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la entidad, planteó además que se debe reflexionar sobre los protocolos para enfrentar la expansión de la enfermedad.

Dijo que a la Finjus les preocupa las recientes resoluciones emitidas por el Consejo del Poder Judicial, ya que plantean el plan de continuidad y el protocolo para el manejo de las audiencias virtuales.

Señaló en un documento enviado a los medios de comunicación que las medidas tomadas “parecen revelar la decisión de mantener el cierre parcial de la modalidad presencial de las labores jurisdiccionales y administrativas encaminándose a la utilización generalizada de los recursos tecnológicos para el conocimiento de los procesos”.

“Entendemos que son múltiples los escenarios que se plantean en la cotidianidad del Poder Judicial que pueden generar focos de transmisión del virus y hemos valorado el esfuerzo realizado desde el órgano de toma de decisiones del Poder Judicial de establecer medidas de prevención y atención desde el inicio de la pandemia”, apuntó la fundación, a través de su ejecutivo.


Publicar un comentario

0 Comentarios