728x90


Gobernador de NuevaYork decreta protección del desalojo a inquilinos perdieron ingresos por pandemia

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo decretó  la ley Tenant Safe Harbor Act con el gran objetivo de proteger del desalojo a los inquilinos que perdieron sus ingresos debido la crisis de salud y que, por ende, no pueden costear su alquiler.

La medida, aprobada por la Legislatura en mayo, fue presentada por los senadores Brad Hoylman y Liz Krueger, así como el asambleísta Jeffrey Donowitz. El acta se fundamenta en la moratoria de desalojos decretada por Cuomo y que vence este 20 de agosto.

La nueva ley otorga a los inquilinos residenciales protección ante el desalojo si logran demostrar que perdieron sus ingresos de forma total o parcial durante el estado de emergencia declarado por el COVID-19. La directriz prohíbe a los jueces del Tribunal de Vivienda desalojar a los arrendatarios que no han logrado pagar el alquiler desde el 7 de marzo hasta la actualidad.

Sin embargo, la medida no perdona lo adeudado. El inquilino debe pagar la renta acumulada y en ese proceso podrá permanecer en su hogar, pues impide el desalojo en lo que dure la crisis de salud.

“Los inquilinos nunca serán expulsados de sus hogares por el alquiler adeudado durante el estado de emergencia de COVID-19 si esta los ha perjudicado económicamente”, dijo Hoylman en un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios