728x90


Gobierno anuncia establecimiento de hospitales para realizar pruebas gratis sobre el coronavirus

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo anunció este martes la disposición gubernamental de habilitación de un conjunto de hospitales donde las personas previstos de recetas puedan acudir a realizarse la prueba sobre el coronavirus de manera gratuita.

El funcionario, quien es además coordinador de la Comisión de Alto Nivel para el Control y Prevención del COVID-19 , en un mensaje al país para dar a conocer las últimas iniciativas para prevenir la enfermedad.

Indicó que entre los centros de salud donde se realizarán las pruebas gratutitas están Santo Socorro, Marcelino Vélez Santana, Los Girasoles, el Hospital Central de la Policía Nacional, el Ramón de Lara.

También el Rafael Mañón, en San Cristóbal, Alejandro Cabral, en San Juan, y entre otros que dispondrán de una carpa para recibir personas y realizarle el procedimiento de lugar de manera gratuita.

El funcionario explicó que estas medidas buscan dar una mayor respuesta en materia de amplitud y facilidad en el acceso de las pruebas a las personas.

Señaló que en los puntos antes mencionados se habilitaron carpas para la realización de las pruebas de anticuerpos y las PCR, ambas con niveles importantes de eficiencia en sus resultados, siempre dependiendo del tiempo que tenga el virus en el cuerpo de la persona.

Señaló que llegada la persona con  su receta al lugar, se le aplicarán unas preguntas para determinar cual prueba es la que lleva.

Publicar un comentario

0 Comentarios