728x90


Gobierno habilitará 582 camas para hospitalización de pacientes graves por coronavirus

Por Leoncio Bautista(Editor)

SANTO DOMINGO.-El gobierno habilitará unas 582 camas para tratar pacientes graves por el coronavirus, informó este miércoles en la tarde el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención de la enfermedad.

En una declaración ofrecida en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que debido a la difícil situación que atraviesa el país por el coronavirus, están en proceso de aumento inmediato de la capacidad del sistema de salud, tanto en el sector privado como el público.

Detalló que en las próximas semanas habilitarán 582 camas, de las cuales 395 serán de hospitalización, y 187 Unidades de Cuidados Intensivos adicionales, para atender a pacientes críticos en el sistema público.

En cuanto al sector privado, se ha actualizado el acuerdo entre la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y las ARS, con la intermediación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), señaló.

Se incrementarán los honorarios de médicos especialistas que atienden pacientes con COVID-19 en internamiento y Cuidados Intensivos, sumándose pediatras y ginecoobstetras, además de aquellos especialistas previamente incluidos”, comunicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios