728x90


Gutiérrez Félix dice peledeistas no estaban preparados para la derrota electoral

Leoncio Bautista (editor)

SANTO DOMINGO.-La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no estaba preparada para la derrota en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales, sostuvo este viernes el miembro del Comité Político de esa organización, Euclides Gutiérrez Félix.

“Yo creo que mi partido no se preparó. Yo no puedo hablar más de la cuenta porque el último dinosaurio del PLD soy yo en el Comité Político. Yo tengo 84 años de edad, pero mis compañeros creen que la experiencia se puede sustituir con la juventud y no es así, la experiencia es vital, fundamental”, expuso el político e historiador, en un documento de prensa.

El también miembro del Comité Político recordó que con mucha antelación él advirtió a sus compañeros que Estados Unidos no quería que el PLD gobernara el país y que un ejemplo de eso fue la amenaza hecha por su secretario de Estado, Mike Pompeo, al presidente Danilo Medina, la cual calificó como un “atrevimiento”.

Reveló que por eso sugirió, en una reunión, que el candidato de su partido Gonzalo Castillo no anduviera solo y sugirió conformar una comisión de dirigentes para acompañarle.

“Los yanquis ya no dan golpes de Estado, ni matan presidentes. Los yanquis, a través de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), montan su plan. Ustedes no se dieron cuenta que, en un atrevimiento, el secretario de Estado llamó al presidente de la República por teléfono amenazándolo, eso fue una amenaza”, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios