728x90


Historia y origen sobre celebración de El Día del Padre

En España se celebra el Día del Padre el 19 de marzo en honor a San José.

Leoncio Bautista (Editor)

SANTO DOMINGO.-El origen de la conmemoración del Día del Padre se remonta al año 1924, cuando el entonces presidente de los Estados Unidos , Calvin Coolidge, estableció contar con esa fecha de celebración nacional.

Esa celebración, sin embargo, venía ganando aceptación desde 1909, gracias a Sonora Smart Dodd.

La señora Smart era hija de un veterano de la Guerra Civil americana. Este había tenido que hacerse cargo de sus seis hijos tras perder a su mujer en el último parto. A raíz del fallecimiento de su esposa, fue el mismo Henry Jackson Smart quien tomó las riendas de la familia. Años después, su hija Sonora tuvo la idea de conmemorar a todos los padres de Estados Unidos en señal de gratitud al suyo al igual que ya se hacía con el Día de la Madre.

En un primer momento Smart propuso celebrar este día el 5 de junio, fecha de nacimiento de su padre. Sin embargo, esta elección no prosperó. Fue en 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson estableció que tendría lugar el tercer domingo de junio.

En la República el último domingo del mes de julio ha sido establecido el Día del Padre, lo cual se conmemora , básicamente con la entrega de regalos y congratulaciones en el seno de la familia y entre amigos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios