728x90


Imponen prisión a dos organizadores de viajes ilegales en yolas atrapados por la Armada Dominicana

SANTO DOMINGO ESTE.-Un tribunal de la provincia La Altagracia, a solicitud de la Procuraduría Especializada en Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, impuso tres  meses de prisión preventiva, como medida de Coerción,a dos capitanes de yolas apresados por la Armada de República Dominicana, señalados como organizadores de viajes ilegales de personas a Puerto Rico.

Los imputados procesados son Leonis Bladimir Brito Ortíz y Yoni Morla Santana, vinculados a la organización de un frustrado viaje ilegal de doce personas.

El arresto se produjo en la zona Este del país, en fecha 22-07-2020, en  uno de los operativos preventivos que permanentemente realiza la institución para evitar pérdidas de vidas humanas en el mar.

Suman 17 los Organizadores y capitanes sometidos a la acción de la justicia durante el presente mes de Julio, por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a pesar del Estado de Emergencia, dispuesto por las autoridades ante la Pandemia del Coronavirus, así como las adversas condiciones climatológicas propias de la temporada ciclónica.

Publicar un comentario

0 Comentarios