728x90


Imponen prisión preventiva a dos organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico apresados por la Armada

Leoncio Bautista (editor)

SANTO DOMINGO ESTE.-Tribunales judiciales de las provincias La Altagracia y Peravia, impusieron sendas medidas de coerción ,consistente en tres meses de prisión preventiva, a dos hombres señalados como organizadores de viajes ilegales de personas en yolas hacia Puerto Rico.

Los imputados son Gabriel Vizcaíno, alias Gabi y Richard Alexander Peguero Peña, quienes fueron detenidos por miembros de la Armada de República Dominicana en operativos en litorales costeros de dichas demarcaciones. 

En la frustracción de una de las dos travesías marítimas, fue coordinada con el Servicio de Guarcacostas de Estados Unidos  , en fechas 17 y 19 del presente mes de Julio.

El Comandante General de la Armada vicealmirante Emilio Recio Segura resaltó que los excelentes resultados obtenidos en términos de apresamientos y judicialización de los grupos criminales que se dedican a la organización de los viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico, los cuales ascienden a 151 en los 23 meses que lleva al frente de la institución.

Resaltó además, el apoyo de los tribunales de las provincias costeras, así como a la gran Sinergia y espíritu de colaboración entre los equipos de inteligencia e investigación de la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), la Procuraduría Especializada en contra del Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

También puso de relieve la contribución en esa tarea de los comandantes de unidades navales , así como los aliados del servicio de guardacostas de EEUU., con quienes se ha establecido un cerco marítimo en el canal de la mona, a los fines de prevenir pérdidas de vidas humanas en el mar.

Publicar un comentario

0 Comentarios