728x90


Joven mujer de Pedro Brand teme su expareja en prisión por violencia de género la mate

Leoncio Bautista (editor)

PEDRO BRAND, Santo Domingo.- Una joven mujer  residente en este municipio denunció que teme por su vida debido a que su expareja, quien desde el pasado 15 de julio está en prisión por violencia de género la está amenazando de muerte desde la prisión y es presionada por familiares de éste.

Rosaura de Jesús narró en video que colgó a Facebook que la madre de Niño Jiménez Santos (Nino batata) aseguró que su hijo saldrá de prisión debido a que tiene relaciones.Pide a las autoridades actuar en consecuencia.

“Yo temo por mi vida, mi vida está en juego, ya que desde noviembre esta persona me viene haciendo amenazas de que me va a matar, que va a coger 30 conmigo, que será uno de los hombres que saldrá como uno de los que mató a una mujer”, dijo De Jesús.

La desesperada joven pidió la protección del presidente Danilo Medina, del electo Luis Abinader y de las autoridades de Pedro Brand porque, según dijo, acudió a la fiscalía y solo le pusieron una orden de alejamiento.

Denunció Jiménez Santos en abril pasado Jiménez Santos acudió a su residencia acompañado de una dama a la identificó como Zunilda de la Rosa para que la agrediera y que el caso quedara como una riña entre mujeres. No logró su objetivo porque en ese momento llegó un tío suyo.

Aseguró que otro día la persiguió e intentó matarla con un cuchillo, que pudo escudarse en casa de un señor a quien identificó como Felipe y que allí se le rompió el cuchillo.  Esta vez su actual pareja logró salvarla y solo resultó con algunas heridas.

Rosaura denunció que la junta de vecinos de la comunidad le otorgó un papel de buena conducta a su expaeeja, como que ninguno de esos hechos han sucedido.

“Yo les aseguro a ustedes que si ese señor sale, ya sea en una semana o en un mes, ese señor me va a matar y no será con un cuchillo (…) él va a ir con una pistola, con lo que sea a matarme porque eso es lo que é quiere”, aseguró la dama.

Responsabilizó a todos los que han entregado documentos en favor de Jiménez Santos para que salga de prisión, sin conocer la historia que inició el pasado año 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios