728x90


Las lluvias continuarán hoy en la capital dominicana y otras zonas; tormenta tropical Gonzalo en el Atlántico

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos este jueves, siendo más frecuentes en la tarde, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Hoy tendremos una nueva onda tropical que en adición a la vaguada están generando nublados con lluvias matutinas y tronadas en distintos puntos de la geografía nacional. Al mediodía continuaremos mayormente nublado con aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones; este, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. 
Mañana viernes, tendremos otra onda tropical interactuando con la vaguada, por lo que, prevemos la continuación de los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. El sábado, la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones locales, además, la humedad dejada tras el paso de la onda tropical será suficiente para generar nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde en las regiones antes mencionadas. 
La ONAMET, vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se encuentra en aguas del Atlántico a unos 1565 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 100 kph, y se mueve hacia el oeste a 19 kph. En otro orden se formo la depresión tropical número 8 a 685 km, al este/sureste OF Port Oconnor Texas, se mueve oeste/noroeste a 15 kph tiene vientos máximos sostenidos de 45 kph y una presión de 1009 milibares esta ultima por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país. 
Se prolonga la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Continuamos exhortando a toda la población en general racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.                                                                                                                                                                          

Publicar un comentario

0 Comentarios